Preguntas Frecuentes (FAQ)



¿Cómo recupero mi contraseña?

Recupera tu contraseña dando clic aquí


¿Cómo puedo participar o apoyar en Diseña el Cambio?
1. Regístrate en la comunidad Diseña el Cambio

Regístrate y recibe noticias sobre los avances de la iniciativa Diseña el Cambio, este registro igual te servirá para inscribirte en cuanto puedas a alguna de las ediciones del reto escolar.

2. Participa en alguna Edición de Diseña el Cambio

Pueden participar niños, adolescentes y jóvenes en edad de *Educación Básica, Educación Media Superior y Superior. Las ediciones están elaboradas para estos grupos pero no están cerradas a que alguna otra persona o institución participe en ellas, contáctanos para más información sobre cómo puedes participar, se el cambio y se parte de la comunidad del ¡Yo puedo!

*En el caso de los niños y adolescentes en edad de Educación Básica necesitan ser inscritos y guiados por un maestro o persona adulta que tomará el rol de maestro guía durante la implementación de las etapas.

3. Colabora con tu donativo

Haz clic aquí y elige "quiero donar".

4. Se parte del equipo de Voluntariado o Servicio Social

Contáctanos, cuéntanos cómo y por qué te gustaría participar con nosotros, así nosotros te explicaremos los distintos esquemas de voluntariado y servicio social con los que contamos.

Ya estoy registrado ¿Dónde puedo ver mi(s) proyecto(s)?

Los proyectos que aparecen en nuestra página son aquellos proyectos que ya concluyeron ediciones pasadas y nos mandaron sus evidencias completas. Si es un proyecto nuevo o que está participando, aparecerá semanas después de haber concluido y haber mandado todas sus evidencias. Si ya participaste en ediciones anteriores y aún no ves tu proyecto, contáctanos.


¿Puedo inscribir más de un proyecto?

Pueden participar con todos los proyectos que la escuela desee, no está limitado, el único requisito es que cada equipo cuente con un maestro/maestra guía de proyecto. Cada proyecto deberá ser registrado con un correo distinto.


Información sobre Diseña el Cambio
  • ¿Qué es DEC?
  • Ediciones Especiales
  • Requisitos para participar
  • Fechas del reto escolar
  • Proceso del reto escolar
  • Lista de Proyectos

Información sobre Fundación EducarUno

EducarUno es una Empresa Social que busca contribuir al desarrollo integral del ser humano desde los aspectos emocional, académico, tecnológico y familiar, por medio de la creación, mejora e implementación de modelos educativos prácticos.

Fundación Educaruno es la división de Educaruno encargada de dirigir, organizar e implementar anualmente desde el año 2010 el Concurso de Escuelas Diseña el Cambio en todo México. Además, a partir de 2011, Fundación EducarUno coordina la implementación de Diseña el Cambio en Iberoamérica.


Información sobre Diplomado Diseñando el Cambio

Es un Diplomado para desarrollar un proyecto innovador de participación social basado en la metodología "Diseña el Cambio", que promueva una actitud positiva en los niños para que desarrollen sus competencias cívicas y de liderazgo al involucrar a la comunidad escolar y propiciar la mejora de su entorno.

Duración: 120 horas

Modalidad de trabajo: En línea

Destinatarios: Maestros y personal de Apoyo Técnico Pedagógico en Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Especial

Nivel: Educación Básica

Objetivo general: Desarrollar un proyecto innovador de participación social basado en la metodología "Diseña el Cambio", que promueva una actitud positiva en los niños para que desarrollen sus competencias cívicas y de liderazgo al involucrar a la comunidad escolar y propiciar la mejora de su entorno.