Evento Tu y Yo Somos el Cambio

Esta es una oportunidad para que miles de jóvenes sigan demostrando que pueden ser agentes de cambio e impactar de manera positiva la vida de quien más nos necesita en estos momentos.

Si actualmente estás haciendo o planeas realizar brigadas, donaciones de alimentos, medicamento, productos higiénicos o alguna otra actividad, te invitamos a participar en la edición espacial:

Diseña el Cambio - Fundación Telefónica

Si tienes entre 14 y 18 años de edad, es un momento de que seas parte de este gran movimiento de Emprendimiento Social y realices un proyecto de cambio, que beneficie a miles de personas.

Para participar es necesario formar equipos de 4 personas y seguir la metodología de Diseña el Cambio:

Los jóvenes identificarán los problemas que afectan a su comunidad.

Los jóvenes diseñarán la propuesta de solución para el problema identificado.

Los jóvenes diseñarán un plan de trabajo, realizarán acciones en apoyo a los afectados e involucrarán a la mayor cantidad de ciudadanos posible.

El equipo documentará y compartirá sus logros y resultados con su plantel educativo, asociaciones civiles o comunidad en general.

¡Con pequeñas acciones podemos lograr mucho!

En Diseña el Cambio y Fundación Telefónica sabemos que los jóvenes están haciendo algo para cambiar México. #FuerzaMéxico #60DíasConMéxico

Objetivo

Fomentar la participación social de jóvenes entre 14 y 18 años a favor de los afectados por los sismos ocurridos en el mes de septiembre, utilizando la metodología de Diseña el Cambio para beneficiar a los estados afectados.

Participantes

Podrán participar jóvenes de entre 14 y 18 años, en equipos de trabajo conformados por 4 integrantes designando entre ellos a un representante que registre al equipo, coordine el seguimiento y envíe el proyecto final.

Calendario de participación


Inscripción:

30 de octubre a 03 de diciembre 2017.

Siente e Imagina:

04 a 10 de diciembre 2017.

Haz:

11 de diciembre de 2017 a 14 de enero de 2018.

Comparte:

15 a 28 de enero 2018.


*Estas fechas son sugeridas pues los miembros del equipo pueden llevar los tiempos que ellos definan para cada etapa, sin olvidar documentar sus evidencias y realizar sus materiales para entregarlos en las fecha asignada.

Evaluación


Los proyectos de cambio enviados en tiempo y forma serán evaluados por el Comité de Evaluador de Diseña el Cambio y Fundación Telefónica.


Reconocimiento


Todos los equipos que entreguen su proyecto en tiempo y forma, recibirán una constancia firmada por ambas Instituciones. Sin embargo, los 5 proyectos con mayor impacto a nivel nacional recibirán un nombramiento especial.


Información


Para mayor información revisa las guías y anexos de libre descarga aquí.

Para cualquier duda o sugerencia contáctanos en el correo disenaelcambio@educaruno.org o en el teléfono 01 (81) 8173 7316 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Los casos no previstos en esta convocatoria serán evaluados y resueltos por el Comité Organizador.