Convocatoria Somos el Cambio Educación Básica

Cada año, Somos el Cambio invita a todas las escuelas del país a participar en este gran reto escolar. A través de 4 sencillos pasos, empoderamos a niños, jóvenes y maestros a convertirse en agentes de cambio creando proyectos que mejoren su entorno.

Objetivo

Lograr que todas las escuelas de Educación Básica y todos los Servicios Educativos CONAFE participen en el Reto Escolar de Somos el Cambio, para que niños, jóvenes, LEC’s y maestros transformen de manera positiva sus escuelas o comunidades, convirtiéndose en los agentes de cambio que México necesita.

Participantes

Podrán participar todos los Servicios Educativos CONAFE y todas las escuelas de Educación Básica a nivel nacional, formando equipos de un LEC o Maestro guía y 5 niños que desarrollen el proyecto.

Metodología

El equipo desarrollará un proyecto de cambio en su comunidad aplicando las siguientes cuatro etapas:

Siente

El equipo se sensibiliza sobre las problemáticas que hay en su entorno.

Imagina

El equipo deja volar su imaginación para obtener ideas para solucionar el problema.

Haz

El equipo pone manos a la obra e implementa su plan de trabajo, sumando a toda la comunidad.

Comparte

El equipo comparte sus logros con toda la comunidad e inspiran a otros a ser el cambio.

En cada etapa deben tomar fotografías para ir documentando el avance de su trabajo a lo largo del desarrollo del proyecto, ya que al final de la etapa comparte el LEC o el maestro guía del proyecto deberá enviar estas evidencias en una Presentación de PowerPoint (máximo 20 diapositivas y 5MB de peso), estas evidencias se mandarán a través de nuestra página.

Para mayor información revisa aquí el paquete informativo.

Calendario de actividades

Icono calendario de inscripciones
Inscripciones

2 de septiembre al 3 de noviembre de 2019

Icono etapa siente
Siente

4 al 10 de noviembre de 2019

Icono etapa imagina
Imagina

11 al 17 de noviembre de 2019

Icono etapa haz
Haz

18 de noviembre de 2019 al 15 de marzo de 2020

Icono etapa comparte
Comparte

16 de marzo al 5 de abril de 2020

Evaluación

Una vez que haya concluido la etapa Comparte y que los equipos participantes hayan entregado sus evidencias, el equipo de Somos el Cambio coordinará las evaluaciones de cada proyecto a través de la plataforma, con el apoyo de un Comité Evaluador.

Premiación

Al concluir el periodo de evaluación, se informará quiénes fueron los equipos que realizaron los proyectos con mayor impacto a nivel nacional para que sean reconocidos. Existirán dos clasificaciones: equipos destacados y equipos ganadores.

Información

Para mayor información, te puedes contactar al correo: somoselcambio@educaruno.org o al teléfono: (81) 81.73.73.16 de lunes a viernes en un horario de: 9:00 am a 2:00 pm y de 3:00 a 6:00 pm.